El Juego como ingrediente esencial y transversal en mi estilo de trabajo, ya que es lenguaje universal, y vehículo para la expresión emocional y el aprendizaje de manera natural de un sin fin de aspectos, entre otros: el conocimiento de uno mismo.

JUEGOS EN FAMILIA

Más allá del juego, en este taller se aprende y se enseña con esta herramienta, compartiendo diversión, y fortaleciendo la relación entre padres-madres e hijos/as, abuelos/as y nietos/as. A través de Dinámicas y Juegos Cooperativos, se ponen en común las características personales de los participantes de manera libre y espontánea, abriendo paso a una comunicación positiva, a la regulación de conflictos a través del trabajo en equipo, a la expresión del afecto y de las emociones de manera natural, y al conocimiento propio y de los otros. Un espacio donde reforzar la relación de la familia en el medio natural y nutritivo del ser humano: El Espacio del Juego.

SESIONES DE JUEGO COOPERATIVO

Actividad que se prepara individualizadamente en función de las necesidades y demandas que el grupo quiera explorar. Indicado para: menores y adultos; acompañamiento en la gestión de los roles y del desempeño de tareas de los equipos de trabajo; para personal del ámbito educativo, terapéutico o sociosanitario; para entidades que quieran fortalecer sus redes y cohesión grupal… En sesiones de 1 hora y media ó 2 horas de duración, este taller consiste en una experiencia de juego con la que aprenderemos que Tod@s somos importantes, Tod@s tenemos algo especial que aportar, colaboramos por un mismo fin si ponemos atención: a comunicarnos de manera positiva, a resolver los conflictos en equipo, a tenernos en cuenta y ayudarnos, a ponernos en valor.

Aprendemos a: “Jugar con otros, no contra otros. Superar desafíos, no superar a otros” Terry Orlick