Actividades y Grupos regulares para la promoción de hábitos saludables que mejoran la calidad de vida y de las relaciones. Son también espacios de encuentro y conexión con uno mismo y con los otros, para ampliar la toma de consciencia, mejorar la autoestima y adquirir herramientas que contribuyan a pasar a la acción.

CONSCIENCIA CORPORAL

Consciencia corporal, dirigido a personas que quieran mejorar su calidad de vida trabajando desde la Consciencia Corporal, con técnicas variadas y sencillas, aptas para adultos de todas las edades, promoviendo hábitos saludables y bienestar para su cuerpo, mente y espíritu. Se realizan ejercicios de Yoga, Espalda Sana, Respiración Consciente, Bioenergética, Meditación, Relajación, técnicas de Focusin y Mindfulness y otras propuestas que ayudan en el proceso de auto-conocimiento.

DESARROLLO PERSONAL

Desarrollo personal, dirigido a todo aquel que quiera conocerse y aceptarse como es, mejorar la relación con los demás, aumentar su sensación de bienestar, y en definitiva, elaborar y desarrollar proyectos de superación personal mejorando su calidad de vida. En esta actividad se explora y profundiza en aspectos personales que van apareciendo en las propuestas de actividades individuales y en grupo, con el fin de conocerse mejor, aceptarse, auto-apoyarse y ser más feliz.

PSICOLOGÍA Y SALUD

Psicología y salud, dirigido a la población de Mayores, y otros colectivos como Asociaciones de Mujeres. Es un espacio de encuentro, relación, aprendizaje y compartir de experiencias, donde se tratan temas de interés general que tienen que ver con la Psicología y la Salud, y aspectos específicos de esta etapa vital en la que se encuentran o por las características propias y concretas del grupo. Una actividad que pretende promocionar: hábitos saludables, consciencia de auto-cuidado y mejores relaciones interpersonales (entre otros aspectos).

CUIDARSE PARA CUIDAR

Cuidarse para cuidar, es un taller enfocado al trabajo y exploración de los estados emocionales por los que frecuentemente pasa una persona cuidadora o ex-cuidadora de otros, que además contempla: los pensamientos más comunes, la gestión del cansancio y la sensación de «estar quemado/a por la tarea», posturas o hábitos que pueden traer consigo patologías, etc… En este grupo, a partir del trabajo corporal (con dinámicas y ejercicios físicos sencillos) y la toma de conciencia sobre los pensamientos, sensaciones y conductas que aparecen y lo que desencadenan durante la tarea del cuidado, se crea un espacio de encuentro en el que compartir estas vivencias y encontrar apoyo, con el objetivo de experimentar, aprender y promover cambios positivos y saludables para el cuidador/a.